Mundo

Niegan libertad bajo fianza a Genaro García Luna

El juez Robert Levy negó al exsecretario de Seguridad la fianza por su conexión con una “red” de funcionarios mexicanos corruptos; temen que se fugue.

Luego de que en la audiencia del jueves no se llegó a ninguna resolución, este viernes el juez Robert Levy, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, negó la libertad bajo fianza a Genaro García Luna.

Y es que, de acuerdo con el juez, la propuesta de un millón de dólares, que el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón garantizaría con sus propiedades, no fue suficiente. Sin embargo, Alan Feuer, periodista del New York Times, detalló que Levy dejó abierta la posibilidad de que, con un “paquete más fuerte” después pueda concederle la fianza al exfuncionario mexicano.

Por su parte, los fiscales afirmaron que están investigando “una red” de exfuncionarios conectados con García Luna. No dieron nombre, pero dijeron que fueron “co-conspiradores” junto con el exsecretario federal de Seguridad, quien está acusado de corrupción con el cártel de Sinaloa.

Otro argumento de los fiscales para que le negaran la libertad bajo fianza a García Luna fue que aún tiene lazos con gente poderosa en México.

Muchos de estos funcionarios siguen en México. Y muchos de ellos aún tienen posiciones de poder en el sector privado”, aseveró un fiscal.

Con información de Reforma.

 

También te puede interesar:

No hay investigación contra Osorio Chong por caso Odebrecht: UIF

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button