Mundo

Sigue EN VIVO el mapa mundial del coronavirus Covid-19

Especialistas de la Universidad Johns Hopkins crearon un mapa virtual el cual es actualizado con el número de pacientes con COVID-19.

Científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos crearon un mapa interactivo que muestra, en vivo, los casos de coronavirus alrededor del mundo.

Esta plataforma es desarrollada por especialistas del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (Center for Systems Science and Engineering, CSSE), con sede en Baltimore, Estados Unidos.  Gracias a este método, se puede rastrear en el tablero, país por país, el avance de la cepa del COVID-19.

Este mapa quedó a disposición del público desde enero pasado y es actualizado constantemente con información de la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y otras dependencias, así como de medios de comunicación.

El sitio aclara que los casos confirmados de SARS-CoV-2 incluyen presuntos casos positivos. Además su nivel de detalle es de provincias y estados en países como Estados Unidos y otras regiones afectadas.

Hasta el 28 de octubre, la plataforma contabiliza 43 millones 979 mil 777 pacientes con coronavirus, en tanto que han fallecido 1 millón 167 mil 124 personas y se han recuperado 29.3 millones de pacientes.

La mayoría de casos son registrados en Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Colombia, Reino Unido, México, Perú y Sudáfrica. Además, los datos están disponibles para su descarga.

VE AQUÍ EL MAPA EN VIVO DEL CORONAVIRUS Covid-19

avance de la pandemia de coronavirus en el mundo 7 de julio de 2020
Fuente: https://coronavirus.jhu.edu/

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button