score
Mundo

RAE podría reconocer lenguaje inclusivo como “todes”

“Hay que acabar con discriminación contra la mujer y con el machismo”, afirmó el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado.

De gira por los países de Centroamérica y el Caribe, el director de la Real Academia Española aseguró que la RAE podría reconocer el lenguaje inclusivo.

Así como “todes” (que abarca “todos” y “todas), la institución de la lengua podría “asimilar” la inclusión en el lenguaje. Así lo expresó este lunes Santiago Muñoz Machado desde la Universidad de La Habana, en Cuba.

Hay que acabar con la discriminación de la mujer y con el machismo y todas esas plagas o lacras que tienen nuestras sociedades. […] Pero si algún día, todo el mundo habla de ‘todes’, las academias no tendrán más remedio que reconocer que así es”, afirmó Muñoz Machado.

No obstante, aunque la RAE podría reconocer, en su momento, el lenguaje inclusivo, el director de la Real Academia aseveró que lo considera una “extravagancia”. La cual, para él, puede entorpecer la comunicación.

Hablar de ‘todes’ es como hablar de ese pequeño juego de vocales que consistía en ir cambiando las vocales de una determinada frase. […] No es posible mantener un discurso desdoblando permanente el masculino y femenino, es muy aburrido”, destacó Muñoz Machado.

 

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar: 

Convocan a protesta nacional “Un día sin mujeres” en México durante marzo



Artículos Relacionados

Back to top button