Mundo

¿Dinero sucio?: estudio afirma que bacterias de los genitales abundan en billetes

Un estudio realizado por Jane Cartlon en la Universidad de Nueva York confirmó la presencia de bacterias de los genitales en billetes.

Las bacterias están presentes a cada paso de nuestra vida e inundan todo lo que nos rodea sin que siquiera podamos verlas, incluso viven en los billetes de nuestros bolsillos o carteras.

Lo más inquietante es que hasta 3 mil tipos de diferentes de microbios habitan el papel moneda, algunos provenientes de los genitales humanos.

Así lo reveló un estudio realizado por la especialista Jane Cartlon del Centro de Genómica y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, en el que se descubrió que la mayoría de las bacterias encontradas en el dinero fueron microbios de piel, boca, vagina y pene.

A partir de este descubrimiento el artista Ken Rinaldo montó la exposición “Boderless Bacteria” en Berlín, misma que reflexiona sobre cómo los billetes se han convertido en un vehículo de transmisión de microorganismos que se adaptan para prolongar su vida.

¿Por qué hay tantas bacterias en los billetes?

La razón principal para que los billetes sean un caldo de cultivo de bacterias es que están impresos en una base de algodón, ambiente ideal para la concentración de microorganismos en grandes colonias.

Por su parte, Jane Cartlon advierte que las personas suelen ignorar lo sucio que es el dinero porque son poco conscientes de la cantidad de seres microscópicos que aloja.

Aunque resulte desagradable no debe imperar el pánico una vez conocido este dato, pues la especialista aseguró que la distribución de bacterias no es tan mala y resulta clave para el funcionamiento del planeta.

“Las personas deben continuar lavándose las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro”, refirió Cartlon como una medida precautoria ante la insalubridad de los billetes y monedas.

Con información de Televisa News

También te puede interesar:

¿Don Ramón eres tú? Justin Bieber y su nueva apariencia inundan las redes sociales con memes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close