Mundo

No más asilo para migrantes, el muro tendrá 800 km para el siguiente año: Trump

Durante el tercer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente estadounidense pidió que ya no haya “Ciudades Asilo” para migrantes.

Durante el tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión, Donald Trump afirmó que no debería haber ciudades estadounidenses que den asilo a los migrantes y aseveró que, para principios de 2021, el muro fronterizo tendrá 800 kilómetros completados.

Trágicamente, hay muchas ciudades en EE.UU. donde políticos radicales eligieron dar asilo a criminales ilegales inmigrantes. En estas Ciudades Asilo, les ordenaron a los policías locales liberar peligrosos criminales en vez de enviarlos a Control de Aduanas para que los retiraran del país”, dijo el presidente.

Asimismo, el presidente Trump acotó, durante su discurso lleno de datos manipuladores, que el muro fronterizo con México ya tiene más de 160 kilómetros de distancia. Y prometió que para inicios de 2021, habrán completado más de 800 km.

Pero, más allá del muro, Trump hizo énfasis en el tema del asilo para los migrantes, e incluso llevó al hermano de una presunta víctima de un “criminal extranjero”.

Uno de sus hermanos [de un hombre estadounidense de 51 años asesinado recientemente], de luto, está con nosotros esta noche. Jody, ¿te puedes levantar? Nuestros corazones lloran tu pérdida y no descansaremos hasta que tengas justicia”, clamó el presidente.

Inmediatamente después de la escena, Trump pidió al Congreso que apruebe la ley de Justicia para las Víctimas de Ciudades Asilo. “Estados Unidos Debería ser un santuario (asilo) para estadounidenses permanentes ¡no para extranjeros criminales!”, puntualizó el presidente Trump.

Con información de The Guardian. 

 

También te puede interesar: 

¡And I oop…! El presidente Trump ignora saludo de Nancy Pelosi previo a discurso del Estado de la Unión (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close