score
Mundo

Nuevo ataque desde la Franja de Gaza hacia Israel: lanzan 3 misiles

Las Fuerzas de Defensa Israelíes dieron a conocer que tres cohetes fueron lanzados hacia su territorio.

Luego de que anoche comenzara un ataque entre la Franja de Gaza e Israel, este jueves (viernes allá) Gaza lanzó 3 misiles en contra del territorio israelí.

A través de Twitter, las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF por sus siglas en inglés) dieron a conocer el nuevo ataque. E informaron que lograron interceptar 2 de los 3 cohetes.

Luego de que Gaza lanzara un proyectil y globos con artefactos explosivos hacia el territorio de los israelíes, Israel respondió el ataque en contra del movimiento islamista Hamás.

De acuerdo con un comunicado militar, los aviones israelíes bombardearon una fábrica de armas y una infraestructura subterránea. Así como otros objetivos del movimiento islamista, que controla la Franja, y al que hace responsable de toda acción desde dentro.

La nueva confrontación se generó tras la presentación del plan de paz de Estados Unidos. Y es que tras la conferencia de Trump, los palestinos mostraron su rechazo al plan con protestas aisladas, especialmente en Gaza. Y, desde el martes, se produjeron altercados junto a puestos militares israelíes en Cisjordania ocupada, y en torno a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Así se vieron los 3 misiles que fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Israel:

 

Con información de RT en Español y Agencia EFE.

 

También te puede interesar:

No fueron Los Simpson: Caricatura “predijo” muerte de Kobe Bryant en helicóptero (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button