score
Mundo

Así fue el momento en que réplica de sismo se registró en las Islas Caimán (VIDEO)

En redes sociales se ha difundido una grabación donde se observa cómo afectó la réplica sísmica de magnitud 6.1 a las Islas Caimán.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que una réplica sísmica se registró en las Islas Caimán, ubicadas en el mar Caribe occidental.

El movimiento telúrico grabado y difundido por medio de Twitter fue una réplica de magnitud 6.1 grados, consecuencia del sismo de 7.7 grados registrado frente a las costas de Cuba y Jamaica.

En la grabación se puede observar cómo al interior de una casa las lámparas y persianas se movían de un lado a otro durante varios segundos.

Lo que también resultó impresionante fue ver que el agua de la piscina del domicilio se vaciaba debido al intenso movimiento, incluso parecían fuertes olas de mar.

Este fenómeno natural ha causado alerta en el área del Caribe, pues incluso se activó la alerta de tsunami para Jamaica, Islas Caimán y Cuba.

Aunque el terremoto se percibió ligeramente en playas de Quintana Roo, afortunadamente se han descartado daños hasta el momento.

También te puede interesar:

Registran sismo de 7.7 en costas de Cuba y Jamaica, es perceptible en Q. Roo



Artículos Relacionados

Back to top button