score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMundo

García Luna tiene abogado asignado por la Corte; no pudo pagar uno

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Sandra Romandía detalló cómo fue la segunda audiencia del exfuncionario mexicano en NY.

Este martes, Genaro García Luna compareció ante un tribunal federal del Distrito Este de Nueva York en Brooklyn y trascendió que su abogado es de oficio, impuesto por la Corte, pues el exsecretario de Seguridad Pública no pudo pagar uno.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Sandra Romandía, directora editorial de La silla rota, detalló qué ocurrió en los 15 minutos que duró la segunda audiencia del exfuncionario mexicano.

Los fiscales pidieron que el caso se considerara como un caso complejo. […] Les da más tiempo para poder documentar ‘todo un entramado de corrupción y de vida ilícita’ de Genaro García Luna los últimos 20 años de su vida en México y Estados Unidos”, reveló Romandía.

Asimismo, la periodista acotó que César de Castro, el defensor del exfuncionario, informó que García Luna busca rechazar los cargos y por ello no han negociado con el gobierno estadounidense. Y trascendió que el abogado le fue impuesto a García Luna por la Corte de Nueva York ya que tiene congeladas sus cuentas.

El abogado que tiene es un defensor de oficio que le puso la Corte porque no tiene dinero disponible para poder pagarse un abogado privado”, puntualizó la periodista.

También te puede interesar: 

¿Quién es Anabel Hernández, la periodista que ha destapado vínculos de políticos con narcos?

¿EE. UU. va por Carlos Salinas de Gortari en juicio contra García Luna?



Artículos Relacionados

Back to top button