Mundo

Así es el mercado de mariscos y animales salvajes donde surgió el brote de Coronavirus (VIDEO)

El brote de Coronavirus que surgió en la ciudad China de Wuhan pudo haberse originado en un mercado de mariscos y animales salvajes.

La propagación de un nuevo tipo de Coronavirus ha generado gran expectativa a nivel mundial, tanto que las alertas sanitarias se mantienen encendidas desde que comenzaron a registrarse las primeras muertes relacionadas al virus.

Ahora las autoridades asiáticas han señalado a un mercado de mariscos y vida silvestre ubicado en la ciudad china de Wuhan como el lugar donde se pudo haber originado el primer brote de Coronavirus en esa región asiática.

CNN pudo obtener imágenes exclusivas de cómo luce el interior del mercado y del tratamiento que se da a los animales y mariscos que ahí se venden.

Entre las especies comercializadas en el recinto, que fue cerrado desde el pasado 01 de enero, se encuentran tejones, ratas, puercoespines, venados, serpientes y gran variedad de mariscos.

En el video donde se aprecian las actividades llevadas a cabo dentro del mercado puede verse a personas mientras cortan los cuerpos de ratas y las eligen para colocarlas en otros recipientes; venados y serpientes que permanecen en pequeñas jaulas y puercoespines que conviven amontonados unos sobre otros.

¿Cuál es el tipo de Coronavirus que encendió las alertas mundiales?

El nuevo brote de Coronavirus que hasta el momento ha dejado seis muertos se llama 2019-nCoV y se transmite de persona a persona.

Desde su identificación el pasado 9 de enero de 2020, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han diagnosticado a más de 200 infectados.

¿Cuáles son los síntomas de que se padece Coronavirus?

Los pacientes infectados experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Científicos chinos identificaron el patógeno de este Coronavirus como una nueva cepa otro que origina el mortal Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Con información de CNN

También te puede interesar:

¿Lo predijeron Los Simpson? No sólo el coronavirus llegó a América: ¡también los MEMES!

No sólo el coronavirus: Aparece nuevo virus en Brasil que provoca fiebre hemorrágica

Coronavirus llega a América: Registran el primer caso en Estados Unidos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close