Mundo

Exsacerdote confiesa que abusaba de hasta cinco niños por semana

Un exsacerdote francés identificado como Bernard Preynat reveló que llegó a abusar sexualmente de hasta 5 niños por semana.

El exsacerdote francés Bernard Preynat, de 74 años, reveló durante un juicio que abusó de hasta cinco menores por semana durante el ejercicio de su labor eclesiástica.

De acuerdo con el testimonio del sujeto, emitido en la corte de Lyon este martes, él “acariciaba” a los pequeños en formas inapropiadas.

Los cargos que enfrenta Bernard Preynat son por pederastia al agredir aproximadamente a 80 niños entre las décadas de 1980 y 1990. Si resulta declarado culpable el excura pasará diez años en prisión.

El juicio durará cuatro días y se espera que diez de sus acusadores den pruebas en su contra para que se pueda ejercer sobre él el peso de la justicia.

Sobre este tema se han revelado detalles escalofriantes, como que en el momento de las agresiones las victimas del excura tenían entre 7 y 15 años.

Durante su intervención en el juicio, Bernard Preynat dijo que inicialmente no vio sus acciones como “cometer una agresión sexual, sino dar caricias… abrazos”.

Después el exsacerdote admitió ante el tribunal que las interacciones, mayormente ocurridas  en un campamento de exploradores que organizaba los fines de semana, le “dieron placer sexual”.

Con información de BBC

También te puede interesar:

“Eso no es un castigo”: Ana Lucía Salazar lamenta impunidad del cura que abusó de ella

Los Legionarios de Cristo y la terrible razón por la que se les investiga

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close