Mundo

¿Cuál es el precio del petróleo tras el ataque de Irán a Estados Unidos?

Luego de que las bases estadounidenses en Irak recibieron misiles iraníes, subieron los precios de los barriles de Brent y de Texas; así como del oro.

Tras el ataque de Irán a las bases estadounidenses en Irak de este martes, el precio del petróleo se disparó, así como el del oro.

Sin embargo, horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió a dar un discurso donde enfrió la posibilidad que nuevos ataques militares de su país a los iraníes, los precios disminuyeron. Al parecer el sentimiento de los inversores cambió luego de que el mandatario norteamericano apostó por someter a Teherán a nuevas sanciones.

Por lo tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 65,47 dólares. Esto representa un 4,10 % menos que los precios de la sesión anterior. Al final, el crudo del mar del Norte concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,80 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 68,27 dólares. Y es que la cotización del Brent había escalado hasta los 71,13 dólares por barril durante la noche del martes, tras el ataque iraní a bases estadounidenses en Irak.

Asimismo, el precio del petróleo de US West Texas Intermediate (WTI) bajó 3.08 dólares o 4.9 por ciento a 59.62 dólares por barril, cuando el máximo había sido de 65.65 desde finales de abril. Y la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó hoy en 69.62 dólares, lo que representa una pérdida de 1.27 (1.79 por ciento) respecto al cierre previo.

¿Y los precios del oro?

Ante los temores de un posible conflicto entre Irán y EE. UU., el oro había subido más de 1,600 por primera vez en casi siete años.

Tras el discurso de Trump, los precios futuros de oro de febrero se cotizaron por última vez a 1,558.30 la onza, un 1.03 por ciento menos en el día, de acuerdo con el portal financiero Kitco News.

Con información de Agencia EFE y Notimex.

 

También te puede interesar:

Tercera Guerra Mundial: ¿Qué países podrían ser aliados de Irán y de EE. UU.?

¿Qué tan cerca está Irán de crear una bomba nuclear?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button