AudioAzucena Uresti en FórmulaMundo

Hay discordia entre Republicanos y Demócratas en EU por asesinato del comandante Soleimani

Miembros de los partidos Republicano y Demócrata en EU discuten sobre la pertinencia del asesinato de Qasem Soleimani.

Las tensiones vividas ayer en Medio Oriente parecen no haber ocasionado alarma entre la población de Estados Unidos, pues hasta el momento se vive un ambiente de calma en Washington, la capital del país americano.

En donde sí hay enfrentamiento es entre miembros del partido Republicano y del Demócrata, pues no hay consenso sobre la justificación del asesinato del comandante Qasem Soleimani.

Así lo consignó el reportero Francisco Villalobos, corresponsal de Grupo Fórmula en Estados Unidos, durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Al parecer los Demócratas consideran que la decisión de Donald Trump, orquestada por el Pentágono, no tenía razón de ser; por su parte, los Republicanos la avalaron y dijeron que fue para preservar la seguridad nacional.

Se han cumplido 24 horas del ataque iraní con misiles a la base aérea de Al Asad, ubicada en Irak, mismo que no dejó víctimas de nacionalidad estadounidense.

Esta mañana el presidente Donald Trump informó en un mensaje que el ataque iraní se tomó como una respuesta apropiada, por lo que no habrá más reacciones militares.

Sin embargo, también se informó que se impondrán sanciones económicas adicionales hasta que “mejore el comportamiento del régimen iraní”.

También te puede interesar:

‘¡Todo está bien!’: Trump minimiza ataque de Irán contra base en Al Asad

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close