Mundo

Científicos detectan procedencia de una Ráfaga de Radio Rápida proveniente del espacio

Un estudio publicado por la revista Nature dio a conocer que se encontró la procedencia de una Ráfaga de Radio Rápida del espacio exterior.

Científicos dieron a conocer que ya se estableció la procedencia de la Ráfaga de Radio Rápida FRB 180916 detectada por los astrónomos en 2018.

El estudio, publicado por la revista Nature, reveló que la FRB 180916 se encuentra a unos 500 millones de años luz de nuestro planeta, una distancia cercana en niveles astronómicos.

“La FRB se encuentra entre las más cercanas que se han visto hasta el momento”, explicó Mohit Bhardwaj, coautor del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad McGill.

Los astrónomos ya habían encontrado anteriormente otras Ráfagas de Radio Rápidas, sin embargo, hubo una en particular que se encontraba cerca de nuestro planeta.

Se trató de la FRB 121102, ubicada en una galaxia enana a 3 mil millones de años luz de distancia del planeta Tierra.

¿Qué es una Ráfaga de Radio Rápida?

Las Ráfagas de Radio Rápidas (FRB, por sus siglas en inglés) son ondas de radio que se caracterizan por ser brillantes y muy breves. Además, esta repetición de ráfagas de radio emite ondas energéticas cortas múltiples.

Se han descubierto más de 100 fuentes de FRB en los últimos años y los astrónomos consideran que éstas pueden ayudar a estudiar el origen de su propio entorno, que hasta el momento es desconocido.

Con información de Mundo Sputnik News

También te puede interesar:

Hay discordia entre Republicanos y Demócratas en EU por asesinato del comandante Soleimani

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button