score
Mundo

Irán amenaza con atacar Israel si recibe represalias de EU por bombardeo en Irak

Las tensiones no abandonan Medio Oriente. Ahora Israel está inmerso en el conflicto entre Irán y EU: se amenazó con bombardear ese territorio.

La ofensiva entre Estados Unidos e Irán continúa y ahora la nación de Israel podría verse comprometida, incluso se ha amenazado con bombardearla.

La amenaza fue lanzada por Irán, quien aseguró que actuará contra Israel y los ‘gobiernos aliados’ de Estados Unidos si hay alguna represalia por el ataque a la base de Al Asad ocurrido el día de hoy. Además, se podría hacer uso del grupo terrorista Hezbollah.

En esa base había tropas de soldados americanos y elementos iraquíes, pero no fue la única ofensiva: horas más tarde se registró otro ataque con al menos siete misiles más.

La Guardia Revolucionaria de Irán no dudó en amenazar con un ataque a suelo estadounidense, así como con ofensivas a Israel y Emiratos Árabes Unidos.

“Esta vez, responderemos en suelo estadounidense”, señaló la Guardia Revolucionaria de Irán por medio de su canal de Telegram tras advertir que no tolerarán represalias en su contra.

Los ataques también harían peligrar ciudades como Dubái, Emiratos Árabes Unidos y Haifa, en una tercera ola de operaciones de las fuerzas de Irán.

“Estamos advirtiendo a todos los aliados estadounidenses, que dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de partida de actos agresivos contra Irán será atacado”, se refirió.

Con información de Tele 13 y El Financiero

También te puede interesar:

Reportan nuevos ataques de misiles a la base de Al Asad en Irak



Artículos Relacionados

Back to top button