Mundo

Afirman que el general Soleimani planeaba un ataque a Estados Unidos

Robert O'Brien, asesor estadounidense de Seguridad Nacional, aseveró que el general iraní asesinado la semana pasada planeaba un ataque a ciudadanos de EE. UU.

Este martes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que el general iraní Qasem Soleimani, asesinado hace algunos días, planeaba un ataque en su contra.

Durante una entrevista en el programa “Fox and Friends”, Robert O’Brien reveló que el comandante presuntamente conspiraba para atacar las instalaciones de la embajada de Estados Unidos. Por ello, la vida de sus diplomáticos estaba en peligro.

Los datos de inteligencia, en los que confiamos, nos informaron que planeaba asesinar a ciudadanos americanos, diplomáticos y soldados”, dijo O’Brien.

Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional añadió que el comandante Soleimani viajaba hacia Irak para ejecutar el ataque en contra de soldados y marinos de Estados Unidos.

Junto con las declaraciones de O’Brien, las fuerzas armadas y la fuerza aérea estadounidenses anunciaron que se mantienen en máxima alerta. Y es que, al parecer, recibieron amenazas de ataque ejecutados por parte de drones iraníes contra las bases nortamericanas en la zona, informó la cadena CNN.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar: 

“No buscamos guerra”: EU ofrece a Irán conversar sin condiciones para calmar la tensión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button