Mundo

Vaquita, el perrito al que le organizaron una marcha falsa para llevarlo al veterinario

Un perrito llamado Vaquita enterneció a los cibernautas luego de que se revelara que fue llevado al veterinario en una marcha falsa.

En redes sociales se hizo viral la historia de Vaquita, un tierno perrito que vive en Chile y que se ha convertido en fiel asistente a marchas de protesta en contra del régimen gobernante.

Vaquita radica en la ciudad chilena de Antofagasta, comunidad portuaria y capital regional en un área minera del Desierto de Atacama, al norte del país sudamericano.

Resulta que en sus asistencias a las marchas Vaquita quedó herido por perdigones y requería atención médica, pero no se dejaba capturar para ser llevado al veterinario.

Debido a que el can no se dejaba tomar por nadie para que se curaran sus lesiones, un grupo de jóvenes ideó crear una ‘marcha falsa’ y llevar en ella a Vaquita con dirección al médico.

La marcha fue denominada ‘Todos por el Vaquita’ y se llevó a cabo este jueves 02 de enero a las 19:00 horas: “Vaquita necesita atención veterinaria y lo vamos a llevar marchando”, fue el mensaje con el que se convocó a la movilización.

El perrito siguió el recorrido de la marcha y una vez en las instalaciones médicas pudo ser capturado por profesionales. Además, se informó que fue operado sin problemas y tendrá una recuperación “de 15 a 20 días”.

Con información de 24 Horas Cl

También te puede interesar:

¿Se operó? Aseguran que el rostro de Andrea Legarreta luce diferente (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close