score
Mundo

Sigue EN VIVO la ruta de Santa Claus monitoreada por el NORAD

Un importante organismo de Estados Unidos y Canadá se dedica a monitorear la ruta de Santa Claus desde el año 1955.

Hoy es Nochebuena y, tanto en México como en otras partes del mundo, todos esperan la llegada de Navidad y de Santa Claus, el regordete habitante del Polo Norte que en esta fecha regala juguetes a los niños del mundo.

La tecnología actual permite que todos podamos seguir el recorrido de Santa Claus y conocer su ubicación exacta, tanto así que el Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) año con año se da a la tarea de compartir la ruta del también conocido como ‘Papá Noel’.

El NORAD es una organización conjunta de los Estados Unidos y Canadá que se encarga de controlar y monitorear el espacio aéreo durante todo el año.

Este importante organismo empezó a seguir los pasos de Santa Claus en 1955, cuando por error la compañía Sears Roebuck & Co. publicó su número para que los niños llamaran a ‘Papá Noel’ y le hicieran sus peticiones.

El error en la publicidad provocó que en vez de llamar a Santa Claus, el número pusiera a los niños en contacto con la línea principal del jefe comandante del NORAD.

Ante el desconcierto por las llamadas de los pequeños, el director de operaciones en ese momento, el coronel Harry Shoup, consultó el radar junto a su personal para ver si Santa Claus ya había salido en su vuelo desde el Polo Norte.

En ese momento surgió la idea de hacer un seguimiento cada año para informar a los niños sobre la ubicación exacta de su personaje favorito de los festejos de Navidad.

Actualmente la tecnología permite un mejor monitoreo del hombre de traje rojo y su equipo de renos, mismo que los pequeños incluso pueden consultar en tiempo real a través de una página de Internet.

Incluso Google, el buscador más utilizado del mundo, incluye un seguimiento del recorrido de ‘Papá Noel’ a lo largo del mundo así como un enorme menú de juegos y actividades relacionados con las fechas decembrinas.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

¿Te portaste mal? Utiliza el método de Tabata Jalil para conquistar a Santa Claus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button