score
Mundo

Padres ahora podrían determinar el sexo de su bebé desde la cama

Científicos han realizado un estudio en roedores que consiste en la separación de espermatozoides para elegir el sexo de sus crías.

Un estudio publicado en la revista PLOS Biology y realizado por científicos japoneses ha demostrado que muy pronto se podría influir en la determinación del sexo de los bebés desde la comodidad de una cama.

El método consiste en la separación de espermatozoides, que podría llevarse a cabo antes de las relaciones sexuales entre quienes deseen ser padres de familia por medios biológicos.

La prueba apenas ha sido implementada en ratones, pero hasta el momento cuenta con resultados exitosos y pronto podría adaptarse a los humanos.

De acuerdo con el estudio aplicado a los roedores, la separación rápida de los espermatozoides causó que más del 90% de los animales nacieran machos. En contraparte, los espermas que gestan más lentos salieron hembras, ocho de diez crías así lo fueron.

bebés reciben contaminación en el vientre polución
Foto: @Pexels (imagen ilustrativa)

¿Cómo se realiza la separación de espermatozoides?

En esta época es común que la selección del sexo de un bebé se haga por medio de métodos de reproducción asistida en hospitales especializados en la materia.

Sin embargo, la separación de espermatozoides podría aplicarse comercialmente para que pueda llevarse a cabo desde casa por medio de la aplicación de espuma o gel vaginal antes las relaciones sexuales.

Según los científicos los espermas se separan de acuerdo a los cromosomas X o Y, los cuales determinan el sexo de la mayoría de los mamíferos.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

La aprobación del estudio 

El coautor del estudio y profesor de la Universidad de Hiroshima, Masayuki Shimada, informó que este experimento representa un cambio importante para la humanidad.

“Si este estudio puede replicarse y, en particular, si resulta aplicable en otras especies además de los ratones, entonces las implicaciones serían colosales para la inseminación artificial/reproducción asistida de animales y humanos”, aseguró.

Aunque Masayuki Shimada señaló que este trabajo abre la posibilidad de elegir el sexo del producto, enfatizó que “actualmente esto no es más que una conjetura y aún tiene que ser probado”.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Con información de Milenio

También te puede interesar:

¿Karma?: Hombre dispara contra ladrón y crea polémica en redes



Artículos Relacionados

Back to top button