Mundo

Encuentran muerto a Edgar, el mexicano que desapareció camino a Machu Picchu

Luego de que el pasado jueves 19 el joven mexicano cayó al río Chalán, este lunes las autoridades locales lo hallaron sin vida.

Este lunes, la policía de Cusco, Perú, dio a conocer el hallazgo sin vida de Edgar, un turista mexicano que cayó a un río mientras se dirigía hacia Machu Picchu.

El cuerpo de Edgar Castillo Martínez, de 28 años, fue hallado a un kilómetro del lugar en el que desapareció tras caer accidentalmente al río Chalán. De acuerdo con la Policía de Salvamento de Alta Montaña de Cusco, el guía que acompañaba al joven al momento del accidente fue quien identificó al fallecido.

Edgar fue visto por última vez el jueves pasado, cuando se trasladaba junto a su pareja, Andrea Isabel Picasso, de 25 años, por la vía Soraypampa-Colpapampa. El joven y Andrea iban junto con otros turistas y un guía hacia las ruinas incas.

Al parecer, Edgar tropezó y cayó al río Chalán en una zona conocida como Chalhuay, sin que sus acompañantes pudieran auxiliarlo debido al gran caudal de las aguas durante la temporada de lluvias. El distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención, es regularmente recorrido por turistas que, como Edgar, buscan llegar a Machu Picchu sin abordar el tren local, en un camino a pie que suele ser más largo y accidentado, pero bastante más económico.

Una vía peligrosa

La temporada de lluvias en la zona donde el joven mexicano falleció comienza durante los primeros días de noviembre y termina en abril. No obstante, es en los meses de enero y febrero cuando se presentan las precipitaciones más fuertes, junto con rayos y truenos. Por ello, el Ministerio de Cultura ordena regularmente el cierre del camino inca hacia la ciudadela de Machu Picchu del 1 al 28 de febrero, un período que es aprovechado además para dar mantenimiento de seguridad y conservación a la vía.

Con información de Agencia EFE.

 

También te puede interesar:

Cancillería denuncia vigilancia “excesiva” en embajada de México en Bolivia

Mujer abandona a su bebé en el río Bravo; pensó que sufrió aborto espontáneo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close