score
Mundo

“Harry Potter y la transfobia”: J. K. Rowling causa polémica por tuit ‘discriminatorio’

La famosa escritora británica se echó encima a muchos admiradores de la saga del mago cuando apoyó a una mujer despedida por transfobia.

J K Rowling, autora de la saga de Harry Potter, fue condenada en redes sociales luego de un mensaje por el cual la acusaron de transfobia este jueves.

Y es que la escritora británica compartió un tuit donde expresó su apoyo hacia Maya Forstater, una experta en impuestos que fue despedida de su trabajo tras expresarse en contra de las personas transgénero.

Vístete como quieras. Nómbrate como se te dé la gana. Acuéstate con cualquier adulto que dé su consentimiento. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero ¿despedir mujeres de sus trabajos por establecer que el sexo es real? #ApoyoAMaya”, tuiteó la escritora.

Para fans [y no fans] de la saga del mago, el mensaje de J K Rowling denota transfobia y la exhibe como TERF [acrónimo en inglés para el Feminismo Radical Trans Excluyente] por apoyar a la exfuncionaria. Seguidores y admiradores la destrozaron en Twitter, donde Rowling se convirtió en tendencia, pues muchos potterheads le reprocharon por hablar de igualdad e inclusión [aunque no sexual ni de género] en sus libros y, por otro lado, hacer ese tipo de comentarios.

Más allá del tuit de la escritora, ¿qué dicen las leyes?

Todo comenzó cuando Maya Forstater escribió, en septiembre del año pasado, un mensaje que causó su posterior despido, y al que ahora la escritora parece apoyar.

Lo que me sorprende es que gente inteligente a la que admiro, que son pro-ciencia y campeones de derechos humanos y de las mujeres, se atan nudos para evitar decir la verdad: que los hombres no pueden cambiar a ser mujeres. Porque eso podría herir los sentimientos de los hombres”, tuiteó en aquel momento Maya.

Sin embargo, más allá del apoyo de la escritora Rowling, las leyes defienden el despido de Forstater. El juez británico James Tayler afirmó que los dichos de la experta en impuestos son “incompatibles con la dignidad humana y los derechos fundamentales de los otros“. Y añadió que no es correcto, legalmente, ignorar los derechos de las personas trans.

Si una persona hizo la transición de hombre a mujer y tiene un Certificado de Reconocimiento de Género, esa persona es, legalmente, mujer. Eso no es algo que Forstater [y, en este caso, tampoco J K Rowling] pueda ignorar. […] Sus comentarios no se pueden respetar en una sociedad democrática”, puntualizó el juez.

Con información de Daily Mail UK.

 

También te puede interesar:

“Seré exonerado en el Senado”: Trump se dice confiado tras aprobación del impeachment

“Le pateé el trasero al cáncer”: Niño de 9 años llora de alegría al acabar quimioterapia (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button