Mundo

Inspirados por “Un violador en tu camino”, hombres relatan abusos que sufrieron

Mientras mucha gente se burla del himno feminista nacido en Chile, hombres que han sido abusados sexualmente narraron sus historias.

Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía”, reza la canción creada por el colectivo feminista ‘La Tesis’ en Chile que ha tenido eco en todo el mundo. A tal punto que incluso hombres que sufrieron abusos sexuales se abrieron a contar su historia.

Inspirados en el himno feminista, varios sujetos relataron en redes sociales cómo y cuándo vivieron el abuso. Siguiendo la letra de “Un violador en tu camino”, narraron la edad y las circunstancias de su experiencia.

Una de las anécdotas que trascendió fue la de un chileno llamado Edison Gallardo, quien a los cinco años fue violado por el arzobispo Francisco José Cox Huneeus en La Serena. Y, aunque a los 20 años lo denunció, el Arzobispado de Santiago protegió al religioso.

Otra historia que resonó fue la de un joven quien, a sus 20 años, fue abusado sexualmente en su propio departamento. Además de hacer referencia al himno feminista, el usuario añadió que, por ser hombre, se burlaron de que buscara ayuda.

“Muchas personas me cogieron a chiste cuando traté de buscar ayuda por el hecho que soy hombre”, relató.

Otro de los hombres que se sumó a contar los abusos fue Juan Carvallo, a quien su “nana” violó en múltiples ocasiones cuando tenía diez años.

Y la culpa no era mía (tenía 10 años) ni dónde estaba (en casa) ni cómo vestía (ropa infantil). Nana me violó muchas veces. Al saber, mi mamá dijo ‘ya eres todo un hombre”. Mi papá me abrazó. Pateó a la nana. Ojalá #UnVioladorEnTuCamino reivindicara sin distinción de sexo”, tuiteó, haciendo eco del himno.

Con información de Vanguardia.

 

También te puede interesar:

Además de los feminicidios, “Monstruo de Toluca” confiesa haber matado a su padre y a otros hombres

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close