Mundo

Uber da a conocer por primera vez las cifras de abuso sexual de sus conductores en EU

La compañía de transporte privado Uber reveló por primera vez las cifras de abusos sexuales perpetradas por sus choferes.

Por primera vez en su historia, la compañía de transporte privado Uber dio a conocer las cifras sobre agresiones sexuales perpetradas por sus conductores en Estados Unidos.

Los reportes indican que se han denunciado 6 mil casos de violencia sexual, incluidas más 450 violaciones, entre 2017 y 2018 en el país vecino.

Específicamente ha habido 464 denuncias de violación y 587 intentos. Entre las otras agresiones referidas se encuentran besos, hostigamiento o manoseo.

De acuerdo con datos de Uber, de 2017 a 2018 aumentó la frecuencia de las agresiones; sin embargo, la compañía también destacó que la tasa de incidentes basada en el año pasado ha disminuido.

Lo más grave de los datos reveladas por Uber es que, en los últimos tres años, se han reportado 10 agresiones físicas fatales relacionadas con el servicio que brinda la plataforma.

De acuerdo con el informe, el 92 por ciento de las víctimas de agresiones por parte de choferes de Uber en Estados Unidos eran mujeres o personas que se identificaron como parte del sexo femenino.

Cabe destacar que en México también han existido agresiones de esta índole contra usuarios de Uber, aunque no hay cifras emitidas oficialmente.

Con información de Óscar Mario Beteta

También te puede interesar:

‘Me mataron a mi hija y tú te burlas’: madre responde a burlas contra ‘Un violador en tu camino’

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button