Mundo

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras fuerte conflicto social

Evo Morales, presidente de Bolivia, anunció que renunciará al cargo tras la violencia desatada en su país por un presunto fraude electoral.

Evo Morales, quien se había reelegido como presidente de Bolivia por cuarta ocasión en los pasados comicios del 20 de octubre, anunció que renunciará al cargo.

La noticia llega tras la violencia y confrontación social desatada en Bolivia por un presunto fraude electoral que le habría ayudado al también líder indígena a ganar nuevamente.

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia fue informada por él mismo a través de una conferencia de prensa, donde además acusó de la supuesta gestación de un golpe de estado.

“Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado”, manifestó Morales al anunciar su dimisión como mandatario del país sudamericano.

Hace apenas unas horas Morales había convocado a la realización de nuevas elecciones para calmar los ánimos populares, que se encendieron tras el presunto fraude electoral que él habría orquestado para reelegirse.

Sin embargo, la repetición del proceso electoral no dejó satisfecha a la oposición, por lo que Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera tuvieron que ceder y renunciar.

Morales condenó que los grupos cívicos no han aceptado el diálogo propuesto por su gobierno: “Esto es conspirar contra la democracia, esto es un golpe de estado”, expresó ante los medios durante el anuncio de su renuncia.

Con información de RT

También te puede interesar:

AMLO celebra decisión de Evo Morales de convocar a nuevas elecciones

“¿Por qué quiere eternizarse en el poder?”: Elena Poniatowska cuestiona a Evo Morales

Evo Morales anuncia convocatoria para nuevas elecciones

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close