Mundo

Gatito araña a mujer de 65 años y la deja en coma

El gatito de una abuelita que radica en Inglaterra le provocó una grave infección bacteriana que la mantuvo en coma por cinco días.

Una abuelita británica de 65 años identificada como Shirley Hair entró en coma cinco días tras recibir un arañazo de su gatito, mismo que le transmitió una bacteria carnívora.

La mujer recibió el arañazo cuando trabajaba en el jardín de su casa en Winterbourne, Inglaterra. Posteriormente, su mano herida se hinchó inusualmente y ella comenzó a sufrir mareos, pérdida de apetito y dolores musculares.

Días después, todo el brazo de Shirley Hair se hinchó y su piel se ennegreció. En ese momento, ella decidió trasladarse a un hospital para tratar la gravedad de su padecimiento.

La abuelita nunca pensó que su gatito siamés de nombre Chan, que su familia compró por 400 euros, la había contagiado con una bacteria carnívora que le provocó una grave infección.

Al poco tiempo de recibir atención médica, a la señora le diagnosticaron fallos en diversos órganos por un choque séptico y necrosis.

La mujer padeció neumonía y fascitis necrosante, una infección bacteriana que se propaga con rapidez devorando la carne de la persona afectada.

Shirley Hair necesitó una cirugía de emergencia por el daño a sus tejidos antes de que le tuvieran que provocar un coma durante cinco días, que le fue inducido para que su cuerpo pudiera descansar mientras ella se recuperaba.

Luego de más de dos meses en cuidados intensivos, ocho cirugías y varios injertos de piel, la abuelita fue dada de alta y ahora está sana.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Estas son las razones por las que se sacrifican gatitos negros en brujería

¿Pixi o Huarache? Gatito fue descubierto por sus dueños; tenía dos familias

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close