Mundo

Tras ataque a los LeBarón, senador de EU declara que preferiría ir a Siria que a México

El senador republicano Lindsey Graham señaló que preferiría visitar Siria que estar en México tras lo ocurrido con la familia LeBarón.

Luego del cruel ataque perpetrado en contra de integrantes de la familia LeBarón, el político republicano Lindsey Graham, de Estados Unidos, afirmó que preferiría visitar Siria que estar en México.

Las declaraciones de Graham, quien actualmente es senador por el estado de Carolina del Sur, alarmaron por la equiparación que hizo de algunas zonas de México con el país árabe que ha estado envuelto en conflictos bélicos desde hace años.

“Hay algunas partes de México en las que… preferiría ir a Siria que a México, hay algunos lugares que están fuera de la ley”, expresó Graham durante una entrevista ante medios de comunicación.

Graham lamentó la violenta muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, quienes también tenían la ciudadanía estadounidense. Además, se refirió a los miembros de los cárteles de la droga como terroristas.

“No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían serlo”, aseguró Graham.

El saldo del ataque a los LeBarón fue de nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; asimismo, seis niños más fueron lesionados, una niña que estaba desaparecida ya fue encontrada y una menor salió completamente ilesa.

Con información de Reporte Índigo

También te puede interesar:

Detienen a ladrón que fue atropellado por su víctima en Lindavista

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close