score
Mundo

Por “impropias”, Unesco pide que pongan ropa interior a esculturas

Stéphane Simon recibió una petición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para su exposición “Memory of me”.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pidió a un artista que pusiera ropa interior a sus esculturas para no herir la “sensibilidad del gran público”.

El artista Stéphane Simon se sorprendió cuando la Organización le pidió que cubriera con prendas las obras que preparó para la exposición “Memory of me”, la cual propone una reflexión sobre las selfies.

Poco antes de que se estrenara la exposición, la Unesco le pidió que no hiriera la sensibilidad del público y cubriera las esculturas. Y la noticia no pasó inadvertida cuando medios como Le Figaro y Le Point hicieron eco a las redes sociales de Simon. Sin embargo, el artista aceptó y, según los usuarios de Internet, el resultado es aún más obsceno que si estuvieran sin ropa.

Por ello, la Unesco después aseguró que fue un “malentendido” y pidió a Simon que se olvide de la sugerencia. Pues, aseguraron, fue un “error lamentable”.

Con información de La Vanguardia.

 

También te puede interesar:

Mujer intenta “exorcizar” a policía en gasolinería en vísperas de Halloween (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button