score
Mundo

Circulan VIDEOS y FOTOS de las afectaciones por sismos en Filipinas

Un fuerte sismo sacudió a Filipinas el día de hoy, después de que ayer también se registró un movimiento telúrico de 6.6 grados.

Filipinas volvió a estremecerse hoy con un nuevo sismo de 6.5 grados de magnitud, esto después de que apenas ayer se registró un movimiento telúrico de 6.6 grados que ya había dejado severos daños en varias ciudades y aldeas de la isla.

Por medio de redes sociales los habitantes de Filipinas han compartido videos y fotos de los estragos causados por los sismos consecutivos.

Tras este nuevo sismo la población se mantiene en alerta, aunque también se debe continuar con la remoción de escombros de las estructuras afectadas ayer.

El Sistema Sismológico de Estados Unidos descartó que se pueda producir un tsunami a raíz de este nuevo evento y puntualizó que se trató de una réplica consecuencia del terremoto ocurrido el día de ayer.

Una de las imágenes más impactantes de las consecuencias del sismo ha sido el derrumbe de un hotel ubicado en la ciudad de Kadapawan.

Hasta el momento se registran al menos 5 muertos y 70 heridos por sismo de ayer, aunque todavía se desconoce si es que el nuevo movimiento telúrico dejó a más personas afectadas.

https://twitter.com/ggukkeis/status/1189720604657610752

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Intenso sismo en Filipinas deja al menos 5 muertos y 70 heridos



Artículos Relacionados

Back to top button