score
Mundo

¡Lomito antiterroristas! Trump desclasifica identidad del perro que capturó al líder de ISIS

El presidente estadounidense anunció la muerte del líder el Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, murió “como un perro y un cobarde”.

Luego de que Donald Trump revelara la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, reveló la identidad del perro que ayudó a su captura y asesinato.

Y es que, poco antes, el presidente estadounidense dijo que Bagdadi murió “como un perro, como un cobarde”, en una operación militar de Washington en el noroeste sirio.

Abu Bakr Al Bagdadi está muerto”, informó el presidente Trump en una declaración a la nación desde la Casa Blanca.

Asimismo, Trump calificó al Estado Islámico como “la organización terrorista más violenta y despiadada en todo el mundo”. “Es un gran día para Estados Unidos y para el mundo”, añadió el presidente de EE. UU, pues explicó que Al Bagdadi se suicidó con un cinturón de explosivos al final de un túnel, junto a sus tres hijos, al ser perseguido por comandos estadounidenses

“Murió como un perro, como un cobarde. […] Gimoteando, llorando, gritando”, subrayó Trump.

Poco después, Donald Trump desclasificó la fotografía del perro que ayudo a la captura del líder de ISIS. Mas no desclasificó su nombre:

“Es un perro talentoso y hermoso”, dijo el presidente Trump

“Nuestro ‘K-9’, como le llaman. Yo le llamo un perro. Un perro hermoso, un perro talentoso, fue herido y traído de vuelta (por los militares)”, dijo Trump en su discurso en la Casa Blanca sobre la muerte de Al Bagdadi.

A pesar de no revelar su identidad, Trump sí que publicó hoy una fotografía del héroe canino, que catalogó de “maravilloso”.

Se trata de un perro belga Malinois, la misma raza que utilizó el Ejército estadounidense en la redada que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en 2011. El Club Estadounidense Belga Malinois corroboró es un ejemplar de esta cotizada raza, de acuerdo con el diario The New York Times. Además, indican que podría ser hembra.

Con información de Agencia EFE.

 

También te puede interesar: 

Joven intenta imitar baile del ‘Joker’ y cae de las escaleras (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button