score
Mundo

Desde prisión, “El Chapo” mandó mensaje tras la detención y liberación de Ovidio Guzmán

A más de una semana de que Culiacán estuviera bajo fuego por el operativo contra el hijo del capo sinaloense, trascendió lo que dijo Guzmán.

El 17 de octubre, Culiacán vivió un día de terror, lleno de balaceras en toda la ciudad, luego de que fuerzas federales aprehendieran a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán Loera, quien tras los hechos envió un mensaje.

Desde la prisión de Florence, Colorado, donde enfrenta la sentencia de las autoridades estadounidenses, el capo sinaloense habló sobre su hijo y su familia.

A través de Mariel Colón, la joven abogada que trabajó con Guzmán, sabemos lo que el capo opinó sobre la detención y liberación de su hijo Ovidio.

Tiene un televisor y lo pudo ver por los medios. Pero está tranquilo porque sabe que los miembros de su familia están a salvo. […] El hecho de que sabe que sus hijos, ahora mismo, están sanos y salvos, le da tranquilidad; el señor Guzmán quiere mucho a todos sus hijos”, dijo la abogada de Joaquín Guzmán Loera.

Además de relatar el mensaje de “El Chapo” tras la operación Ovidio Guzmán, Colón habló sobre la condición del capo en la cárcel.

Las condiciones no mejoran. Antes tenía acceso al patio, afuera, los cinco días de la semana. Ahora le quitaron dos días: sólo tiene acceso durante una hora tres días a la semana. […] Le creció el pelo: ya se vuelve a ver un poco más como el Joaquín Guzmán que yo conocí”, puntualizó la abogada en entrevista con Telemundo.

Video publicado en YouTube por Noticias Telemundo en octubre 2019

 

También te puede interesar:

Aparece supuesta carta de Ovidio Guzmán donde pide disculpas a Culiacán (FOTOS)



Artículos Relacionados

Back to top button