score
Mundo

Cancelan funeral de mujer al descubrir que estaba viva

Una mujer que había sido declarada muerta prácticamente “resucitó” cuando empleados de una funeraria la preparaban para su velorio.

Una mujer de 85 años que había sido declarada muerta tras su estancia en el hospital iba ser trasladada a una funeraria, pero se descubrió que en realidad seguía con vida.

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Chacabuco de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, luego de que María Muñoz fue declarada muerta por el médico encargado de tratar su leucemia.

Tras determinar que ya no había signos vitales en el cuerpo de la mujer, el personal del hospital elaboró el acta de defunción y ella fue enviada a una funeraria.

Luego de más de tres horas transcurridas, cuando la mujer ya estaba siendo preparada para su velorio, un empleado de la funeraria observó movimientos en el cuerpo y decidió alertar a la familia.

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

“Vino la ambulancia de la cochería (empresa fúnebre) a buscarla y cuando la pusieron en el cajón los hombres que comenzaron a prepararla me vinieron a ver y me avisaron que no, que estaba respirando” declaró la hija de la mujer “resucitada”.

El descubrimiento motivó que María Muñoz volviera a ser trasladada nuevamente al hospital, donde ha permanecido hasta el momento en estado grave.

Por su parte el director del hospital, Ignacio Gastaldi, aseguró que su personal está trabajando para aclarar los motivos que llevaron al erróneo diagnóstico de muerte.

Una de las hipótesis en torno al caso es que María Muñoz sufrió una “muerte aparente”, que consiste en una disminución significativa de la intensidad en los signos vitales.

Foto: Pixabay (Ilustrativa)

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

Migrantes usan disfraces de militares para cruzar a EU ilegalmente



Artículos Relacionados

Back to top button