score
Mundo

Chilenos en México realizan marcha contra el gobierno de Piñera

Al menos 300 chilenos que se encuentra en México protestaron de manera pacífica y efusiva en contra del presidente Piñera.

Chilenos que se encuentran en la Ciudad de México marcharon este jueves desde el Hemiciclo a Juárez con dirección al Zócalo, esto para manifestarse en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Alrededor de 300 chilenos en México protagonizaron la protesta pacífica y efusiva en contra de las medidas tomadas por el gobierno chileno para reprimir a manifestantes, quienes salieron a las calles de ese país latinoamericano desde el pasado viernes.

Acompañados con banderas, pancartas y cacerolas, los chilenos caminaron por algunas calles emblemáticas del centro histórico y aprovecharon para entonar distintas consignas.

Los chilenos también aprovecharon para transmitir jubilo ante la reacción de sus connacionales por el mandato de Piñera, al que han calificado de represor.

Durante su paso por la calle Francisco I. Madero, que desemboca en el Zócalo, los manifestantes se detuvieron y formaron un círculo. Desde ahí lanzaron gritos como: “despertó, despertó, Chile despertó”.

Desde el inicio de las protestas en Chile han muerto al menos 18 personas. El descontento social, que tiene como antecedente años de desigualdad social, explotó por un alza en el precio del transporte en ese país que hasta hace unos días había sido nombrado el “Oasis” de Sudamérica.

https://twitter.com/AldoGar42742885/status/1187475760245657601

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

¡Brutal! En medio de las protestas en Chile, hombre atropella a multitud; mueren 2

Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia “Nueva Agenda Social”



Artículos Relacionados

Back to top button