Mundo

Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia “Nueva Agenda Social”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón a todo el pueblo que gobierno y anunció que implementará una nueva agenda.

Durante una conferencia de prensa, el presidente chileno Sebastián Piñera pidió perdón a todo el pueblo que gobierna por su falta de visión y anunció que enfrentará la crisis con una “Nueva Agenda Social”.

Piñera anunció que en Chile se implementarán medidas e iniciativas para responder a las demandas sociales de los últimos días, que han dejado 15 muertos y cuantiosas pérdidas económicas para el país latinoamericano.

En su discurso Sebastián Piñera solicitó ajustes en el salario mínimo para aumentarlo, así como alzas en las pensiones y mejoras en el sistema de salud.

“Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas”, expresó el presidente chileno desde el palacio presidencial de La Moneda.

Pese a que el papel represivo de las fuerzas policiales ha causado gran conmoción entre chilenos y observadores internacionales, Piñera agradeció la labor que han realizado para frenar las protestas.

La situación el Chile se salió de control desde el viernes pasado, cuando la gente reaccionó ante el alza en el precio del transporte público.

No obstante, el alza del transporte público sólo fue la gota que derramó el vaso en una situación insostenible. Los manifestantes rápidamente adoptaron banderas para denunciar la desigualdad social que viven desde hace años, así como las bajas pensiones o el difícil acceso a la educación y la salud.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Ya son 15 los muertos por protestas en Chile; mineros se unen a marchas

Comparan a Piñeira con Pinochet por toque de queda en Región Metropolitana de Chile

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close