Mundo

Por intentar acercarse al Área 51, encarcelan a un youtuber y su amigo

Ambos tuvieron que pagar una gran multa y pasar un tiempo en la cárcel.

El Área 51 siempre ha sido motivo de intriga y curiosidad en el mundo, por eso un youtuber y su amigo, ambos de Holanda, intentaron acercarse a la misteriosa zona, pero terminaron en la cárcel de Nevada.

Ties Granzier, de 20 años, y Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 21, estaban de visita en Estados Unidos, sin embargo, antes de irse se les ocurrió acercarse al lugar donde supuestamente el gobierno del país norteamericano guarda toda la evidencia de vida extraterrestre. 

Alien GIF - Find & Share on GIPHY

No obstante, el par de amigos no pudo acercarse ya que fueron arrestados dentro del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada, que está cerca del Área 51; informó la Oficina del Sheriff del Condado de Nye.

Debido a todo el misterio que hay entorno a ese “refugio”, usuarios de Facebook crearon un evento para entrar al lugar y liberar a los extraterrestres que tenían presos, pero los amigos nunca tuvieron la intención de participar.

No teníamos ninguna intención de asaltarlo porque salimos el día anterior a las fechas reales del evento, y solo queríamos… ir allí”.

Ambos fueron arrestados el 10 de septiembre y explicaron que aunque habían visto letreros de “rohibido el paso, ellos querían ver la instalaciones.

Area 51 GIF - Find & Share on GIPHY

Los dos amigos se declararon culpables de intrusión y estacionamiento ilegal, delitos menores; explicó Chris Arabia, fiscal de distrito del condado de Nye, por lo que fueron sentenciados a un año de cárcel.

Sin embargo, la sentencia fue suspendida y sólo tendrán que pasar tres días en la cárcel del condado, aparte de pagar una multa de dos mil 230 dólares cada uno.

Era importante para nosotros que estos hombres cumplieran condena en la cárcel y pagarán una sanción financiera sustancial. Nos tomamos este crimen en serio. Y la gente necesita entender que no vamos a soportar este tipo de tonterías”.

Por su parte, el youtuber Granier aseguró que no querían causar ningún problema y que aprendieron de sus errores.

Con información de CNN

Te puede interesar:

Perro salva a una familia de morir calcinada en EU; pero no logra salir con vida

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close