AudioAzucena Uresti en FórmulaMundo

Atentados como el de El Paso muestran que Trump ha legitimado el lenguaje racista: Jorge Ramos

El periodista Jorge Ramos señaló, en entrevista con Azucena Uresti, que Donald Trump ha sido el encargado de legitimar el discurso racista en EU.

Luego de que se llevara a cabo el atentado dirigido en contra de mexicanos en un centro comercial de El Paso, Texas, el periodista Jorge Ramos opinó que este tipo de ataques se debe a que el presidente Donald Trump ha legitimado el lenguaje racista.

En entrevista con Azucena Uresti para su programa de radio en Grupo Fórmula, Jorge Ramos habló de las dos cosas que el Gobierno mexicano pedirá luego de haberse llevado a cabo el lamentable acto terrorista en contra de mexicanos en Estados Unidos.

Las acciones de México contemplan demandar a las compañías de armas y pedir la extradición del pistolero responsable, aunque a decir de Ramos estas son medidas idealistas.

Sin embargo, Jorge Ramos también ha celebrado que la respuesta del gobierno mexicano haya sido defender a los connacionales, mismo que no ocurrió en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El periodista perteneciente a la cadena Univisión señaló que este ataque revela un gravísimo problema estructural debido a que el atacante usó palabras que Donald Trump ha empleado en contra de mexicanos anteriormente.

Jorge Ramos también refirió que el discurso de Donald Trump y de las instituciones estadounidenses tras el ataque no tiene voluntad política y contrasta con la verdadera forma de solucionar el problema, pues en ningún momento se ha hablado de restringir la posesión de armas de fuego.

Los actos racistas siguen aumentando en Estados Unidos, pues de acuerdo con Jorge Ramos hay muchos blancos que temen convertirse en minoría en los próximos años.

También te puede interesar:

Desde El Paso, Texas, Marcelo Ebrard condena la supremacía blanca en EU (VIDEO)

Cubierto de la sangre de sus padres, bebé sobrevive de tiroteo en El Paso, Texas

“La verdad incómoda”: supuesto manifiesto contra hispanos del homicida en El Paso, Texas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button