Mundo

Violación y asesinato de niña de 10 años conmociona a Colombia

La pequeña Sharik Buitrago fue reportada como desaparecida luego de que no volvió de la escuela; una grabación muestra el momento del rapto.

El secuestro, violación y asesinato de una niña de 10 años en Colombia conmocionó a los pobladores de El Retorno luego de que el cuerpo de la menor fuera hallado la mañana de este jueves.

Sharik Buitrago Rayo fue reportada como desaparecida anoche, luego de que no volvió de la escuela a su casa. Alrededor de las 2 de la mañana de hoy, su cuerpo fue hallado en una caneca (recipiente), ubicado en el muelle fluvial Caño Grande.

Es un hecho demencial, de barbarie, que debemos rechazarlo no solamente los habitantes de nuestro municipio, sino definitivamente todos los colombianos. Porque estas cosas no pueden seguir pasando”, dijo Óscar Ospina, alcalde del municipio, tras el hallazgo de Sharik.

A través de las grabaciones de cámaras de seguridad en la localidad, se pudo establecer que un hombre se llevó a Sharik de un almacén.

Cinco detenidos por el homicidio de Sharik

La Policía ubicó la vivienda del presunto responsable, identificado como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años. Presenta antecedentes judiciales por robo en la ciudad de Villavicencio.

La Policía allanó el lugar en el que fueron hallados los zapatos de Sharik. Y encontraron a más personas que, al parecer, participaron de este hecho”, manifestó la secretaria de Gobierno del municipio, Judith Izquierdo.

Tras encontrar el cuerpo de la niña de 10 años las autoridades de Colombia capturaron a Díaz Sarmiento. Así como a otros cuatro hombres que estaban en la vivienda, uno de ellos menor de edad.

Los pobladores de El Retorno intentaron linchar a los presuntos responsables de la muerte de Sharik, por lo que la Policía debió intervenir para evitarlo.

Esto nos duele a todos. Yo quiero que la familia no solamente sienta la solidaridad, sino que los responsables tengan la sanción que se merecen”, dijo esta mañana el presidente colombiano Iván Duque.

Aquí el video del momento en que Díaz Sarmiento se lleva a Sharik:

Con información de Agencia EFE.

 

También te puede interesar:

Secuestran combi con pasajeros y la incendian en Xalostoc (VIDEO)

Brazo de niño queda atorado en escalera mecánica (VIDEO)

Camioneta encuentra a indigente dormido y se echa en reversa para atropellarlo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close