Mundo

Patrulla Fronteriza rescata a menor migrante que se ahogaba en Río Grande (VIDEO)

Un adolescente hondureño fue rescatado por la Patrulla Fronteriza cuando se ahogaba en el Río Grande en Texas el martes en la tarde.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que su personal salvó la vida a un migrante de 13 años que estaba a punto de ahogarse en Río Grande, Texas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la tarde. Marinos de la estación Eagle Pass, al sur de la entidad estadounidense, lograron reanimar al adolescente hondureño que, junto con su familia, intentaba cruzar el río.

En rede sociales, la Patrulla Fronteriza compartió imágenes del rescate al menor. En ellas se observa cómo le dieron resucitación cardiopulmonar.

Afortunadamente, el adolescente recuperó la conciencia y pudo respirar de inmediato. Junto al joven, rescataron también a sus padres.

En medio de crisis migrante, nombran nuevo titular de Patrulla Fronteriza

Mientras tanto, este jueves nombraron como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza a Mark Morgan, un veterano del Gobierno de Barack Obama a favor de la mano dura en inmigración. Esto en medio de la polémica por las condiciones de arresto de los menores migrantes y las denuncias por la continuación de las separaciones de familias.

Morgan regresa a la Patrulla Fronteriza […] Confío en que traerá el mismo compromiso a la agencia mientras continúa abordando la actual crisis humanitaria y operativa”, dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

La llegada de Morgan a la Patrulla Fronteriza se produce después de que su predecesor en el cargo, John Sanders, dimitiera el martes. Al parecer, Sanders se vio muy afectado por la controversia desatada por las acusaciones sobre las condiciones de detención de menores inmigrantes en un centro en Clint, en el estado de Texas.

Por otro lado, grupos proinmigrantes denuncian que la práctica de las separaciones familiares de los indocumentados que llegan se mantiene, pese a la orden ejecutiva de Trump emitida hace un año para bloquearlas tras el escándalo generado.

Con información de Telemundo y Agencia EFE.

 

También te puede interesar:

“Te voy a hacer hetero a golpes”: en el marco del Día del Orgullo LGBT, hombre agrede a homosexual (VIDEO)

Mujer atropella y mata a abuelito vendedor de elotes en Cuernavaca (VIDEO)

“Fue un día muy triste”: fotógrafo que captó a padre e hija salvadoreños en el Río Bravo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button