Mundo

Preocupa salud de Angela Merkel por temblores incontrolables en VIDEO viral

La grabación de la canciller alemana teniendo múltiples espasmos cuando recibía al presidente de Ucrania provocó especulaciones en su salud.

Mientras recibía al presidente ucraniano Vladimir Zelenski en Berlín, Angela Merkel fue captada sufriendo temblores corporales incontrolables este martes.  Tras el suceso, comenzó la preocupación entre los alemanes y la comunidad internacional por su salud.

Sin embargo, tras las especulaciones, la canciller alemana afirmó que los espasmos ocurrieron porque le faltaba tomar agua.

Estoy bien, me he bebido al menos tres vasos de agua, que parece que me faltaban, ahora me siento de nuevo bien”, dijo Merkel.

La líder alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor. Mientras dirigía una sonrisa a Zelenski, quien a su vez apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller “muy segura”.

Tras el hecho, las imágenes de la canciller bajo el sol se convirtieron rápidamente en objeto de comentarios en los medios alemanes. Y es que Merkel aparece con signos de debilidad física, sujetándose repetidamente las manos para tratar de calmar el temblor, durante aproximadamente medio minuto y mientras sonaba el himno alemán.

La canciller, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017.

Ve aquí el video viral de Angela Merkel con temblores incontrolables en Berlín este martes:

Con información de Agencia EFE.

 

También te puede interesar:

Facebook lanzará su propia moneda digital: podrá ser usada en Uber, MercadoLibre, Visa, entre otras

Trump asegura que Guatemala será Tercer País seguro

Mastercard permitirá que personas trans usen el nombre que deseen en sus tarjetas

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button