Mundo

Dos jóvenes pretendían “detener” su menstruación con aspiradora y terminan en el hospital

La historia fue compartida en Twitter por una enfermera que recomendó no emplear este método, ya que es peligroso.

Recientemente trascendió en redes sociales que dos mujeres usaron una aspiradora para “detener” rápido su menstruación, en Seattle, Estados Unidos; así lo dio a conocer una enfermera en Twitter.

Asimismo, la enfermera reveló que en el hospital en el que labora ingresaron a dos mujeres, de 19 y 23 años, que pretendían succionar con la manguera al vacío de la aspiradora la sangre de su vagina.

En dicho contexto, la usuaria aconsejó que no se realicen dicha práctica porque succiona más que la sangre de la que se genera en la menstruación, lo que puede generar desgarres internos.

“Chicas por favor, dejen de usar la manguera de vacío para terminar su menstruación antes. ¡Vas a succionar más que sangre! Hubo 2 casos en lo que va de la semana y ambas mujeres tuvieron que ser ingresadas al hospital. ¡Solo no lo hagas!”, escribió en Twitter.

De acuerdo con Gizmodo, esto pudo ser un intento de “extracción menstrual” casero, el cual se conoce desde al menos 1971, cuando médicos de una clínica de asistencia reproductiva, antes de que aparecieran las dos activistas feministas Lorraine Rothman y Carol Downer.

Rothman y Downer desarrollaron el “Del-Em”, un dispositivo de succión casero que implicaba el uso de una cánula y una jeringa que bombeaban el contenido del útero de la mujer. Aunque tenían el fin de eliminar la sangre menstrual, los kits se hicieron conocidos también para realizar abortos.

Con información de Hipertextual y Gizmodo

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close