Mundo

¿Fake News o no? Difunden historia de caníbal que supuestamente comió repartidores de pizza

La noticia de que un hombre de 56 años fue aprehendido por la policía luego de presuntamente asesinar y engullir más de 30 personas se viralizó.

La noticia de que un caníbal de 56 años fue detenido luego de asesinar y comerse a repartidores de pizza y testigos de Jehová se volvió viral en redes sociales.

Sin embargo, muchos se preguntaron si Ivan Fedorovitch Yanukoych, el presunto asesino, era real. Y la respuesta es no: es tan ficticio como Hannibal Lecter.

La historia fue publicada originalmente el 12 de febrero pasado en un sitio web de noticias falsas. De acuerdo con la información de la nota, el hombre de 56 años fue detenido por la policía de Houston, Texas, tras matar y comer a 23 repartidores de pizza, 6 testigos de Jehová y 2 carteros durante 7 años.

Además, la nota describía que el hombre —cuya imagen es una foto policial que circula en Internet desde 2010— vivía con su mamá de 93 años: Anastasia Z. Yanukovych.

La noticia falsa se volvió viral esta semana luego de que varios sitios retomaron la información de World News Daily Report, la página que inventó la historia.

Sin embargo, no es sorprendente que sea Fake News el reporte sobre el caníbal que comía repartidores de pizza: el eslogan del sitio es “Where facts doesn’t matter” [“Donde los hechos no importan”]. Así que no creas todo lo que lees en Internet.

Con información de Lead Stories.

 

También te puede interesar:

Asesinó a su esposo para cobrar los seguros de vida y la detienen 16 años después en Morelos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close