Mundo

Taiwán se convierte en el primer país asiático en aprobar el matrimonio gay

Con esta resolución, Taiwán marca un precedente importantes en la región en el reconocimiento de derechos de la población LGBT.

Esta semana, el parlamento de Taiwán aprobó, con 66 votos a favor y 2 en contra, una ley que reconoce el matrimonio igualitario, propuesta del gobierno y respaldada por el Partido Demócrata Progresista.

Asimismo, este país asiático se ha convertido en el primero del continente en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, según China Times.

En dicho contexto, el Parlamento de Taiwán tubo hasta el 24 de mayo para regularizar la situación de las parejas del mismo sexo; el único precedente ocurrió en 2017, cuando el Tribunal Constitucional de la isla considerara anticonstitucional prohibir el matrimonio igualitario.

Con esta aprobación se reconoce que las parejas LGBT tengan derecho legal al matrimonio, considerando otros puntos como impuestos, seguros y custodia de menores, según el China Post.

Ante la resolución de esta ley, más de 35 mil personas se congregaron frente al Parlamento en la capital, Taipéi, donde celebraron con gritos de enjundia cuando se reveló el resultado de la votación.

Cabe mencionar, el matrimonio gay es reconocido en 28 países. Año con año en Taipei se realiza una de las mayores marchas del orgullo LGBT de Asia.

Con información de Milenio, The China Post y China Times

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close