score
Mundo

Aprueban ley que permite convertir cadáveres humanos en abono

Con esta aprobación, los restos humanos podrán ser los cimientos de un jardín, estar en la entrada de una casa, o pueden servir para alimentar las raíces de los árboles.

Fue aprobada una ley por el Senado estatal de Washington, en Estados Unidos, que permite que los restos humanos puedan ser usados como compostaje para jardines y cultivos.

La ley aprobada el jueves pasado por el Congreso local de Washington, aún aguarda la firma del gobernador, Jay Inslee, para un último visto bueno.

En la actualidad, cerca de la mitad de los cadáveres de estadounidenses terminan en cremados, en tanto el resto son enterrados en ataúdes, según información de la BBC.

nueva ley convertir cadáveres en abono restos humanos composta estados unidos2
Pixabay

Con esta medida, el estado pretende convertir el compostaje en una alternativa al entierro o la cremación mediante un proceso que dura 30 días y por el cual el cadáver se convierte en un abono natural y seguro.

Además, esta iniciativa de ley tiene cada vez más apoyo en otras partes de Estados Unidos, como una forma legal de aportar al medio ambiente después de la muerte, ya que en muchos países está prohibido depositar restos humanos fuera de los panteones o sitios autorizados dedicados al enterrar cadáveres.

Con información de BBC y Noticieros Televisa

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button