Mundo

Otro terremoto de 6.3 grados sacude Filipinas

Las autoridades informaron que la cifra de muertos se elevó a 11

Después del sismo que se registró este martes en la isla de Samar en el centro de Filipinas,  de acuerdo con el instituto estadounidense USGS, sucedió  otro fuerte temblor en el norte del archipiélago.

Las autoridades informaron que la cifra de muertos se elevó a 11.

El nuevo movimiento telúrico tuvo lugar en Tutubigan, de una magnitud de 6.3, localidad situada a centenares de kilómetros al sur del epicentro del sismo del lunes. Esto mientras continuaban las labores de rescate por el temblor anterior.

El alcalde Contralito de la Cruz, del pueblo de Porac en la provincia Pampannga, informó que en el Supermercado Chuzon fueron extraídos cuatro víctimas y otros tres pobladores fallecieron al caerles encima las paredes de sus viviendas.

Este lunes, un fotógrafo de The Associated Press vio a siete personas, incluido al menos una ya muerta, siendo extraídas por los rescatistas de la pila de concreto, metal retorcido y madera durante la noche del temblor.

Además, equipo de la Cruz Roja, soldados, policías y pobladores tuvieron que utilizar cuatro grúas, barras de acero y perros para buscar a los desaparecidos, pues en la noche del lunes, muchas personas gritaban pidiendo ayuda bajo los escombros.

Te puede interesar: Terremoto de magnitud 6.1 sacude Filipinas (VIDEO)

Con información de El Heraldo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close