Mundo

Reprimir sentimientos en el trabajo te hace beber más alcohol: estudio

En muchos trabajos dar buena cara a compañeros, jefes y clientes es muy importante para el desempeño laboral

El estrés es una de las nuevas enfermedades que atañe a la sociedad, pues el nivel de vida que llevamos nos permite, cada vez más, a olvidarnos de nosotros mismos. Un derivado de esto es suprimir tus emociones  en el trabajo, lo cual te puede llevar  a consumir más alcohol de lo normal.

Así es,  con base en una investigación que está por ser publicada en el Journal of Occupational Health Psychology, el fingir sonrisas y suprimir tus emociones dentro de tu área laboral puede llevarte a consumir más alcohol del que usualmente tomas.

Además, los investigadores del trabajo titulado “when are fakers also drinkers? A self-control view of emotional labor and alcohol consumption amon U.S. service workers”, analizaron los datos de 1 592 individuos cuya labor implica el contacto con personas.

Pixabay

A dichas personas se les preguntó cuántas veces al día tenían que fingir sonrisas, cuánto bebían después del trabajo y qué tan impulsivos se consideraban. Con lo anterior hallaron una correlación entre las veces que tenían que aparentar emociones y la cantidad de bebidas alcohólicas que beben.

Por último, establecieron que el efecto se amplifica con quienes trabajan con clientes y público, por lo que disminuye con aquellos que están en contacto con pacientes, estudiantes y clientes.

Con información de Noticieros Televisa

 

Te puede interesar: Carne roja y procesada aumenta el riesgo de cáncer: estudio

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close