score
Mundo

Tiburón muerde a niña de 10 años en la playa

El animal atacó a la pequeña en las piernas: tuvieron que darle 40 puntos de sutura a la menor, que celebraba su cumpleaños.

Un tiburón atacó a una niña de 10 años que celebraba su cumpleaños en la playa junto con su familia. El animal alcanzó a morderla en las piernas y en una mano, reportaron medios locales.

El hecho ocurrió el fin de semana pasado en Crescent Beach, St. Johns, Florida. Tras el ataque, trasladaron a la pequeña, Peyton Shields, a un hospital de la zona, donde tuvieron que darle 40 puntos de sutura.

Se desconoce todavía la especie del animal que mordió a la menor en las piernas y una mano cuando esta intentó alejarlo.

Los padres de Peyton estaban en la playa cuando oyeron los gritos de su hija. Pensaron que se trataba de una medusa que le había picado en el agua; sin embargo vieron la sangre y comprendieron que se trataba de algo más grave.

Salía sangre de su mano y comencé a decir ‘¿qué está pasando?’ Cuando ella salió del agua, vi que había más sangre en la mitad inferior de sus piernas”, relató Steve Shields, papá de la niña.

La menor fue trasladada al hospital Flagler Hospital, donde cerraron las mordidas del tiburón con 40 puntos de sutura.

20181106 12 19 tiburon
Pixabay

De acuerdo con el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), hubo 130 incidentes entre humanos y tiburones en 2018 en EE.UU. De estos, catalogó 66 como no provocados, una cifra inferior a los 84 registrados en promedio anualmente en el periodo 2013-2017.

Esto se pudo debera que en el verano de 2018 hubo una persistente contaminación por algas tanto en la costa floridana del Golfo de México (oeste) como en la del Atlántico (este).

Con información de Agencia EFE.

 

También te puede interesar:

Por comer ceviche, joven de 24 años queda en estado de coma

Vacacionistas del país y del extranjero disfrutan de las playas de Tamaulipas



Artículos Relacionados

Back to top button