Mundo

Inspirado en Breaking Bad, profesor enseña a universitarios a crear éxtasis

Al menos cuatro alumnos aprendieron el proceso.

Inspirado en el personaje principal de Breaking Bad, un profesor universitario enseñó a cuatro a alumnos a fabricar una droga sintética conocida como MDMA, éxtasis o cristal.

Los hechos ocurrieron en el Colegio de Ciencias Farmaceuticas de la Universidad de Matsuyana, en la prefectura de Ehime, en en Shikoku, Japón.

Según el reporte de Japon Times, la investigación de las autoridades inició en enero cuando revisaron el domicilio y el laboratorio del profesor Tatsunori Iwamura, de 61 años, en busca de éxtasis que habrían fabricado sin permiso.

Tras realizar la investigación, se logró conocer que Iwamura, junto con un adjunto, enseñó a cuatro alumnos a crear MDMA, en el laboratorio de la escuela.

Aparentemente, la decisión la tomó basado en la serie Breaking Bad y entre 2011 y 2013 comenzó a enseñar, en parejas, cómo crear éxtasis (los otros dos estudiantes participaron en 2016 y 2017).

Al respecto, la universidad informó que el profesor fue dado de baja y las autoridades indicaron que se realizan las investigaciones correspondientes, aunque se desconoce el destino y cantidad de la droga creada.

Con información de Japon Times

 

  • Te puede interesar:

Carne roja y procesada aumenta el riesgo de cáncer: estudio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close