Mundo

Ellos serían los culpables del incendio de Notre Dame

Este lunes se perdieron piezas históricas en el recinto parisino luego del fuego que arrasó con la catedral que inspiró a Víctor Hugo.

Luego del fuego que este lunes arrasó con gran parte de la catedral parisina, muchos se preguntan quiénes fueron los culpables del incendio de Notre Dame. En Internet y redes sociales, las personas han formulado sus propias teorías del porqué del siniestro.

De acuerdo con las autoridades francesas, la hipótesis principal es que comenzó debido a las labores de remodelación.

Sin embargo, la información de una periodista estadounidense reveló nueva información que deja aún más preguntas sobre qué ocurrió en realidad.

Maggie Koerth-Baker, autora de varios libros científicos, tuiteó al respecto y acotó quiénes serían los responsables del incidente:

Mi esposo —arquitecto e ingeniero— señaló que quienes sean los contratistas de la renovación de Notre Dame están legal y financieramente jodidos ahora. Me hizo preguntarme sobre la firma, lo cual me llevó a artículos viejos y, cielos, las consecuencias de esto serán problemáticas”, escribió en Twitter.

Koerth-Baker explica que en 2017 Times publicó un artículo sobre la urgencia de la restauración de la catedral parisina. No obstante, el gobierno y la iglesia no se decidían quién iba a hacerse cargo de ésta.

Asimismo, una institución benéfica planeaba juntar fondos para la remodelación del edificio.

Lo verdaderamente interesante para conocer a los culpables del incendio de Notre Dame es las preguntas que se hace. ¿Quiénes eran los contratistas encargados de restaurar la icónica catedral? ¿La firma responsable estaba especializada en monumentos históricos?

Con información de Plumas Atómicas.

 

También te puede interesar:

Aprovechan incendio en Notre Dame para presumir su visita a la catedral (FOTOS)

Antonieta Rivas Mercado, la mexicana que se suicidó de un disparo en el corazón en Notre Dame

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close