Mundo

Atacan a científica que descubrió algoritmo para fotografiar el agujero negro

Katie Bouman, la joven ingeniera que ayudó a que pudiera crearse la primera imagen de un agujero negro, se viralizó la semana pasada.

A pesar de que la joven ingeniera Katie Bouman fue citada como pieza clave para lograr fotografiar un agujero negro por primera vez, hay usuarios que discrepan y minimizaron su participación en el proyecto.

En redes sociales, muchos afirmaron que la científica sólo fue una colaboradora y el verdadero hombre a reconocer es el astrofísico Andrew Chael. Así lo manifestaron a la joven en su Facebook, donde ella publicó una imagen viendo el fruto de su trabajo, sonriendo.

Ha sido un verdadero honor, y tengo mucha suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar con todos ustedes”, compartió Bouman, agradeciendo a todo el equipo.

Por ello, Chael mismo salió a defender a la ingeniera de los ataques en redes sociales.

Algunas personas (pocas, por fortuna) están utilizando el hecho de que soy el desarrollador principal de la EHT-Imaging software Library para lanzar terribles ataques sexistas a mi colega y amiga Katie Bouman. Mientras que escribí gran parte del código para una de estas canalizaciones, Katie era un gran contribuyente al software; nunca habría funcionado sin sus contribuciones”, publicó el astrofísico.

Chael reconoció también el liderazgo de Bouman en el equipo que logró fotografiar el primer agujero negro en la historia.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Ella es Katie Bouman, la creadora del algoritmo para fotografiar el agujero negro

Usuarios aprovechan incendio en Notre Dame para presumir su visita a la catedral (FOTOS)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close