Mundo

Turba de hombres agrede a mujer trans al salir del Metro en París (VIDEO)

La alcaldesa de París calificó el ataque como un acto de transfobia y expresó su apoyo a la víctima; "los agresores deben ser identificados y procesados".

Este domingo, Julia, una mujer trans, fue increpada por una turba de hombres que la agredieron verbal y físicamente a la salida del metro, en la Plaza de la República en París.

Luego de que la despeinaran, varios sujetos, que se estaban manifestando contra el Gobierno de Argelia, la insultaron, escupieron; cuando la mujer acaba de subir las escaleras, las agresiones fueron más violentas.

Posteriormente, la víctima recibió varios golpes, incluso una patada. Algunos de los hombres intentaron ayudarla, pero fue hasta que llegaron elementos de seguridad quienes lograron resguardarla de los ataques.

“Lo más difícil no son los golpes, es la humillación. Esta es la experiencia más humillante de mi vida”, explicó Julia, de 31 años, a Leparisien.fr

Ante la agresión, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, condenó el hecho desde su cuenta de Twitter, y lo calificó como un acto de transfobia, además mostró su apoyo a la víctima al asegurar que los agresores “de este acto intolerable” deben de ser identificados y procesados.

El momento de la agresión fue grabado y compartido en redes sociales.

Con información de El Periódico Es

Te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close