Mundo

Pediatra abusa de 31 niños entre 8 y 12 años, lo sentencian a 79 años de cárcel

El pediatra abusó sexualmente de al menos 31 niños de entre ocho y 12 años

Condenan a 79 años de prisión a un pediatra que abusó de la menos 31 niños, la mayoría pacientes suyos; entre sus víctimas se encuentra un bebé.

Johnnie Barto, de Johnstown, Pensilvania, fue sentenciado este lunes a más de siete décadas en la cárcel por los cargos de agresión indecente agravada y por poner en riesgo a un menor.

De acuerdo con la fiscalía el hombre abusó sexualmente de niñas y niños en su consultorio pediátrico y en hospitales locales, sin que médicos del estado intervinieran.

Las victimas elegidas por Barto tenían, en el momento de la agresión, entre ocho y 12 años de edad, aunque también se aprovechó de un bebé.

Contra el hombre declararon 19 personas, quienes describieron como hizo sentir Barto a su víctimas, a quienes causó depresión, ansiedad y temor a otros médicos. Entre ellas su esposa, Linda Barto, quien dijo:

“Me había estado mintiendo sobre todo durante los 52 años que llevo de conocerlo. Pasó toda su siniestra vida mintiendo y actuando a escondidas para realizar sus abusos de forma ininterrumpida”, declaró. Dijo que sentía dolor por las víctimas.

Por su parte, el acusado, que se declaró culpable en diciembre del año pasado, se negó a dar su testimonio. Su abogado, David Weaver, dijo que Barto aceptar los acuerdos de culpabilidad “para que su familia, las víctimas y él mismo pudieran comenzar con el proceso de sanación”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Padecí acoso sexual, pero Emilio Azcárraga me protegió: Anabel Ferreira

Con información de Televisa News

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close