Mundo

Confunden a vacacionista inglés con criminal internacional en Cancún

Tony Smith sólo quería pasar unas divertidas vacaciones en las playas mexicanas junto a su esposa Carol; gastó más de 60 mil pesos en el viaje.

Un vacacionista inglés asegura que fue tratado como un “asesino serial” cuando lo deportaron en México. Lo confundieron con un “criminal internacional”.

Tony Smith voló junto a su esposa Carole a nuestro país desde Sussex, Inglaterra. Planeaban celebrar su retiro con un viaje de más de 60 mil pesos en las playas de Cancún.

Sin embargo, a su llegada al aeropuerto de Cancún, lo detuvieron y fue encerrado en un cuarto de menos de un metro de ancho. Ahí estuvo tres días sin ventanas ni almohada: sólo le prestaron dos sábanas.

La razón precisa de su detención sigue siendo desconocida. No obstante, las autoridades mexicanas le dijeron al vacacionista inglés, padre de cuatro hijos, que su nombre estaba en una lista estadounidense de criminales internacionales.

Tony después descubrió que, en efecto, comparte el nombre con varios criminales buscados en EE. UU. Sin embargo, su fecha de nacimiento no empata con la de ninguno.

Asimismo, encontró que las aerolíneas comparten los datos de cada pasajero que llevan en sus aviones a Canadá, el Caribe y México. Incluso si el avión no aterriza en territorio estadounidense, los oficiales revisan que no haya nadie de la lista de personas buscadas.

Evidentemente, ahora Tony Smith tiene miedo de viajar: no quiere volver a vivir el horror que pasó en Cancún.

Con información de Daily Mail UK.

 

También te puede interesar:

Padre se vuelve viral por pedir cambiadores de pañales en los baños de hombres

Primera ministra de Nueva Zelanda pide dejar sin nombre al autor de la masacre

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close